Alexei Navalny

Hospital alemán confirma que Nalvalny fue envenenado

Navalny es uno de los mayores críticos del presidente Vladimir Putin.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 19:48

Mientras que los médicos del Hospital ruso consideran que Alexei Navalny está en coma por un trastorno metabólico, los médicos que lo atienden luego de su traslado a Alemania confirmaron que fue envenenado.

Así lo demuestran los exámenes practicados en el hospital universitario de La Charité en Berlín, al líder opositor ruso, que continúa en coma y bajo custodia policial.

Hospital donde permanece con custodia policial

"Los hallazgos clínicos apuntan a una intoxicación con una sustancia inhibidora de colinesterasa", detalla el informe del político ruso presentado por los especialistas.

El ruso tuvo que ser trasladado a Alemania bajo estricta vigilancia medica luego de que sus familiares aseguraran que corría peligro en ese país.

Traslado de Alexei Navalny

El gobierno alemán considera que es "bastante probable" que el líder opositor haya sido víctima de un envenenamiento, según informó este lunes el portavoz de ese país, Steffen Seibert.

Navalny comenzó a sentirse mal este jueves durante un vuelo y tuvo que ser internado de emergencia en la ciudad siberiana de Omsk.

Navalny tomando el té antes de subir al avión

Sus colaboradores y portavoz oficial consideran que el líder pudo haber sido envenenado con un té antes de subir al avión. "Fue la única cosa que tomó desde la mañana" añadió Yarmysh, su asistente.

El hospital universitario de La Charité en Berlín desconoce hasta el momento la sustancia con la que Alexei Navalny pudo haber sido envenenado.

Otras Noticias