Hong Kong

Científicos en Hong Kong detectan primer caso de recontagio por COVID-19

Recomiendan que los pacientes recuperados continúen respetando la distancia social.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 18:15

Un hombre que había recibido el alta médica por la pandemia coronavirus en el mes de abril tuvo que ser internado nuevamente al dar positivo al test en Hong Kong.

Si bien en un primer momento se pensó que el hombre podía ser portador del primer virus reportado en abril, el hecho fue descartado por los Investigadores de la Universidad de Hong Kong.

La inmunidad de la vacuna podría ser poco duradera

“Muchos creen que los pacientes recuperados de COVID-19 tienen inmunidad contra la reinfección” indicaron los investigadores en declaraciones al medio local RTHK.

Algunos pacientes de COVID-19 tienen niveles de anticuerpos del virus decrecientes después de unos meses, agregaron los especialistas.

2.132 personas en ese país se han contagiado

Estos estudios han sido aceptados por la revista científica Clinical Infectious Diseases y en ellos se recomienda que los recuperados de coronavirus mantengan el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Destacaron que el COVID-19 es como el caso de otros resfriados comunes que “pueden persistir en la población humana global”.

Expertos de la Universidad de Hong Kong detectaron el caso

Consideraron que la inmunización de SARS-CoV-2 puede generase a corto plazo e instaron a la población a mantener las medidas de precaución e higiene.

Desde el inicio de la pandemia en Hong Kong, 14 personas han fallecido por COVID-19 mientras 2.132 permanecen contagiadas.

Otras Noticias