FRANCIA

Vándalos profanaron un memorial del holocausto en Francia

En este sitio se llevó a cabo la masacre nazi más grande contra civiles en Francia.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 08:41

Este viernes apareció pintado con grafitis el memorial en el Centro de la Memoria de Oradour-sur-Glane, en Francia, lugar donde los nazis llevaron a cabo la masacre más grande de civiles durante la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades francesas ya están investigando los hechos vandálicos que niegan el holocausto. El presidente de Francia, Emmanuel Macron repudió el acto y aseguró que “se hará todo lo posible” para hallar y procesar los responsables de este delito.

Grafiti en Centro de la Memoria de Oradour-sur-Glane

De la entrada del Centro de la Memoria de Oradour-sur-Glane, los delincuentes tacharon la palabra “mártir” y a cambio de esta escribieron el término “mentiroso”. El grafiti estaba acompañado por una referencia a una revisionista y a algunas teorías que resurgen sobre la brutal matanza en la aldea de la región de Lemosín, Francia.

"Pueblo mártir. Centro de la Memoria", en el cartel tacharon "mártir" y lo reemplazaron por "mentiroso". "¿Para cuándo la verdad? Reynouard tiene razón". 

Centro de la Memoria de Oradour-sur-Glane

 

"Las inscripciones negacionistas en Ouradour-sur-Glane son un insulto a la memoria de nuestros mártires", expresó el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin.

Darmanin, puso los servicios del Ministerio del Interior a disposición del alcalde de la ciudad para lograr que los culpables de esta “abyecta difamación” y ataque contra Francia, sean arrestados. Entre tanto, la Fiscalía inició las investigaciones pertinentes.

Las posturas frente a este acto vandálico parecen estar divididas en Francia; por un lado, el presidente del Centro de la Memoria de Oradour-sur-Glane considera que no es necesario “darle importancia a estas personas ni publicarlas” en cambio, el alcalde de la localidad, Philippe Lacroix, lamentó los actos violentos.

EL Centro de la Memoria de Oradour-sur-Glane es visitado por más de 300 mil personas al año y recuerda la tragedia en Francia del 10 de junio de 1944, cuando el ejército nazi de la división SS Das Reich mató a 642 residentes de la zona, que incluyó el fusilamiento de 190 hombres, y 245 mujeres junto 207 niños fueron encerrados y quemados en una iglesia.

Otras Noticias