TIKTOK

TikTok llevará las acusaciones de Donald Trump a la justicia

Donald Trump quiere fuera de los EE.UU. la App china.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 12:56

TikTok de la empresa china ByteDance dijo ayer sábado que llevará ante la justicia las medidas restrictivas que impuso el gobierno de Donald Trump, en Estados Unidos.

Donald Trump acusa a la aplicación TikTok de “espionaje” y de ser usada por el régimen chino de atentar contra la seguridad nacional de los EE.UU.

Donald Trump, presidente de EE.UU.

"Para garantizar que el derecho sea respetado y que nuestra empresa y nuestros usuarios sean tratados de forma equitativa, no tenemos otra opción que cuestionar el decreto (firmado por Trump) por medio del sistema judicial", expresaron representantes de TikTok.

Las empresas norteamericanas Microsoft Inc. y Twitter Inc. ya están en negociaciones para comprar los derechos comerciales de TikTok. Hasta el momento, es probable que quien se quede con la App sea el Magante y CEO de Microsoft, Bill Gates.

ByteDance, dueña de TikTok

Donald Trump acusa a TikTok de hacer uso de los datos captados por la aplicación para beneficio y uso del régimen de Xi Jinping.

El presidente de EE.UU., Donald Trump firmó el 14 de agosto un decreto que obliga a ByteDance, propietaria de TikTok a desprenderse de la aplicación y le dio un plazo de 90 días para que la venda o de lo contrario su será bloqueada para su uso en Estados Unidos.

Trump quiere fuera de EE.UU. a TikTok

ByteDance ha hecho público que su intención con TikTok es divertir y llevar entretenimiento a los usuarios en todo mundo, resaltaron que son una empresa apolítica que no tienen intenciones políticas con la aplicación.

TikTok cuenta con más de 2 mil millones de descargas en todo el mundo y sólo en EE.UU. tiene más de 100 millones de usuarios.

Otras Noticias