ITALIA

Situación crítica en Italia por rebrotes de Covid-19

Se registraron más de mil casos positivos por primera vez desde mayo.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 13:36

Italia registró 1.071 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Según el Ministerio de Salud, este sábado la cifra superó la barrera de casos en más de tres meses.

Italia es uno de los países más afectados de Europa, por el coronavirus. Su pico más alto se dio entre marzo y abril, desde entonces los casos habían disminuido significativamente, tanto así, que se había decretado el alta de la cuarentena estricta.

Rebrote en Italia

El viejo continente volvió a prender las alarmas esta semana luego de que, en Francia, Alemania, España e Italia, se volvieran a registrar casos de Covid-19 producto de la apertura de las fronteras, la vida nocturna y las reuniones sociales y familiares.

Italia se encuentra en una fase epidemiológica de transición con tendencia al deterioro progresivo”,  Instituto Superior de la Salud (ISS)

Italia uno de los países más afectados por coronavirus

El reporte del Ministerio de Salud de Italia mostró que hay tres nuevos decesos por Covid-19, con un total acumulado de 35.430 personas fallecidas y un total de 258.136 contagiados con la enfermedad.

En este momento hay en Italia, un total de 924 personas hospitalizadas que presentan síntomas  y unas 64 más están en cuidados intensivos.

Situación crítica en Italia

La región de Lacio (centro), cuya capital es Roma, registra 215 personas contagiadas en las últimas 24 horas. El consejero regional de Sanidad italiano, Alessio D´Amato le acredita este rebrote de coronavirus al regreso de las vacaciones de verano desde el extranjero, sobre todo a jóvenes que son asintomáticos.

D´Amato aseguró que “nunca” habían tenido tantos casos diarios como hasta ahora. El número más alto de esa zona de Italia fue el 28 de marzo, en pleno pico de la pandemia, cuando se registraron 208 casos positivos.  

Otras Noticias