Turquía

Rusia y Turquía firman nuevo acuerdo por compra de antimisiles S-400

Esta firma de acuerdos generó problemas diplomáticos con EE.UU en el 2017.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 18:31

Un nuevo acuerdo para la compra de antimisiles S-400 fue firmado entre Rusia y Turquía, según reveló este domingo el exportador estatal ruso de armas Rosoboronexport.

Este acuerdo se firma mientras continúan los preparativos en Turquía para poner en funcionamiento la primera adquisición de antimisiles del 2019, que tuvo un valor aproximado de 2.500 millones de dólares, reveló 

Por 2.500 millones fue firmado el primer acuerdo

"El contrato está firmado y las partes se encuentran ahora en la fase de discutir el modelo financiero para la ejecución", dijo el director general del consorcio ruso Rosoboronexport, Alexánder Mijéyev.

Los antimisiles S-400 son capaces de derribar objetivos aéreos a una distancia de 250 kilómetros y misiles balísticos no estratégicos a 60 kilómetros.

Moscú ya ha firmado con Ankara

El presidente de la Industria de Defensa de Turquía, Ismail Demir, indicó que este contrato del sistema de antimisiles, incluiría "ciertos elementos de producción y tecnología".

Esta firma de acuerdos, han sido rechazadas desde un primer momento por los Estados Unidos, con el fin persuadir a Turquía y evitar la compra de los S-400.

Desfile de los S-400

En este sentido, el país asiático instó a la formación de una comisión para aclarar cualquier problema técnico en cuanto a la compra de los antimisiles.

El sistema S-400 es considerado el más avanzado de su tipo en Rusia y pueden cargar tres tipos de misiles (incluyendo balísticos y misiles de cruceros)

Otras Noticias