Rusia

Rusia apoya desarrollo de red 5G de Huawei

Rusia cooperaría con Pekín y con Huawei.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 19:14

Luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunciaran más restricciones para empresas como Huawei Technologies en ese país, el gobierno de Rusia está dispuesto a cooperar en el desarrollo de su red 5G. 

La medida fue anunciada por el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, luego de que Estados Unidos haya impuesto esta semana nuevas restricciones contra esta empresa tecnológica china, entre ellas la inclusión de 38 filiales de Huawei en su lista negra la limitación de la adopción de la tecnología 5G de la compañía.

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores

“No queremos sus equipos en Estados Unidos porque nos espían”, dijo este lunes el presidente, Donald Trump, refiriéndose a la filial china en una entrevista.

La compañía de telecomunicaciones ha rechazado en reiteradas oportunidades las acusaciones de Trump de que su tecnología se puede utilizar para espiar a países o empresas extranjeras.

Huawei desmiente espionaje en EE.UU

Por su parte, el canciller ruso afirmó que no seguirá "el ejemplo de los estadounidenses” y que Rusia está dispuesta a cooperar con Huawei Technologies la ampliación de la tecnología 5G.

Señaló que a diferencia de EE.UU, Rusia por el contario está interesada en apoyar la tecnología de Huawei "para crear juntos e introducir tecnologías modernas en la vida práctica".

EE.UU busca limitar 5G de Huawei

Estas restricciones impuestas por el gobierno de EE.UU podrían afectar más a los norteamericanos pues los Huawei dependen en gran medida de chips extranjeros para fabricarlos.

Los más beneficiados con estas sanciones impuestas a la empresa de telefonía china son empresas como Nokia Oyj y Ericsson en sus capacidades 5G.

Otras Noticias