RAFAEL CORREA

Rafael Correa será candidato a la vicepresidencia de Ecuador

El ex presidente ecuatoriano ganó las primarias en su partido.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 14:07

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa ganó este sábado las elecciones primarias de su partido político Centro Democrático y formará un duo con el candidato presidencial Andrés Arauz.

Rafael Correa de 57 años, está radicado en Bélgica y enfrenta diversos procesos judiciales en su país con órdenes de prisión en Ecuador, por ser supuestamente el líder de una red de sobornos.

La Corte Nacional, máximo tribunal de justicia ordinaria en Ecuador, condenó en abril del 2020, al expresidente Rafael Correa a  ocho años de cárcel y a 25 de inhabilitación para prestar cargos públicos; no obstante, será ahora candidato por la vicepresidencia.

El nombramiento de Rafael Correa como futuro vicepresidente de Ecuador, se realizó tras un proceso interno de su partido de forma virtual con una participación “representativa” de su coalición.  

Fórmula Arauz - Correa

“Elegimos nuestros candidatos para las elecciones de febrero 2021, hombres y mujeres que le apuestan a la recuperación de la patria”, escribió el Centro Democrático en su cuenta de Twitter.

La ya confirmada fórmula presidencial Arauz-Correa estará en los comicios presidenciales de Ecuador el próximo 7 de febrero. Se espera que alrededor de unos 13 millones de personas se acerquen para votar al sucesor del actual presidente Lenín Moreno.

Ex presidente Rafael Correa

A parte de definir a Rafael  Correa como candidato a la vicepresidencia, el Centro Democrático también concretó sus listas para la Asamblea Nacional (legislativas) y al Parlamento Andino.

"Una lista plural y diversa, con mujeres y hombres, mestizos, indígenas y afrodescendientes, jóvenes y adultos, que garantizará la legislación y fiscalización para todas y todos", expresó el partido.

Otras Noticias