Perú

Perú: Mueren 13 personas asfixiadas al intentar huir de fiesta clandestina

El toque de queda empezó el domingo 16 de agosto.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 17:36

Un total de 13 personas fallecieron asfixiadas la noche este sábado en Perú, mientras trataban de huir de una fiesta clandestina en medio de un operativo realizado por la policía en medio de la pandemia por Covid-19.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, solicitó una sanción al dueño del local nocturno por la realización de estos eventos clandestinos donde murieron aplastadas y asfixiadas estas 13 personas.

Presidente Martín Vizcarra

"Es un hecho sumamente grave", afirmó Vizcarra sobre la fiesta clandestina realizada en la región sureña de Arequipa.

Los asistentes a la fiesta prohibida, intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera de local.

Así quedaron los vidrios del local nocturno

La policía fue alertada de este festejo en la zona de los Olivos, en Perú, en la que participaban al menos 120 personas en la discoteca Thomas Disco bar.

El general Orlando Velasco Mujica, comandante de la Policía de ese país, informó que las personas reunidas en la fiesta al ver la presencia policial se pusieron nerviosas y se aglomeraron en la única salida, lo que provocó la asfixia de las personas.

Thomas Disco bar.

Aparte de los fallecidos en esta celebración clandestina, otros tres civiles resultaron heridos, y tres policías que intentaron liberar y auxiliar a las personas atrapadas.

Este operativo policial se produjo luego de que el presidente peruano, decretara toque de queda en medio de un rebrote en el país, donde quedaron prohibidas las fiestas, reuniones sociales y familiares hasta nuevo aviso.

Otras Noticias