Internacional

México superó los 60 mil fallecimientos por Covid-19

En las últimas horas México reportó 644 nuevos decesos de pacientes con coronavirus.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 12:23

México superó un nuevo récord de víctimas por Covid-19. En las últimas la cifra llegó a más de 60 mil víctimas fatales a causa del a enfermedad. Su más reciente reporte indica que hay 6.482 casos nuevos de coronavirus.

Días atrás el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, había dicho que, en México, el “escenario más catastrófico” serían si llegasen a los 60 mil decesos. Claramente el representante gubernamental se quedó corto en su diagnóstico.

Infografía de Jovani Pérez (Infobae, Argentina)

Respecto al aumento en escala de nuevos casos con coronavirus en México, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que no es reconocida en toda la extensión del país azteca, debido a que las pruebas fueron efectivas en tres personas de cada 100 mil.

México tiene en este momento 60.254 personas fallecidas por Covid-19, unos 556.216 pacientes confirmados y 83.146 casos sospechosos desde que se confirmó el primer caso hace 84 días.

Los lugares más afectados por la pandemia del coronavirus siguen siendo la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz. Entre estos cincos lugares, se concentra el 42.3% de todos los casos registrados en este país.

Según Ana Lucía dela Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de México, se ha experimentado un descenso de casos estimado de -13%, la profesional aseguró que es posible que haya una ligera disminución los casos.

México el tercer país con más casos en el mundo

Por otra parte, Ana Lucía dela Garza Barroso comentó que la letalidad del virus en México se ha reducido y expresó que las defunciones por Covid-19 sigue en descenso con un -36% de fallecimientos durante las últimas tres semanas.

México es el tercer país con más casos de Covid-19 a nivel mundial y su foco está ahora en su estado de Nuevo León, como punto principal de alerta frente a la pandemia.

Otras Noticias