África

Encuentran en África diamante de 442 quilates valorado en $18 millones de dólares

El 70 % de la mina de Letseng pertenece a Gem Diamond.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 21:20

Un diamante de 442 quilates fue encontrado en África por una pequeña empresa minera con un valor superior a los $18 millones de dólares.

La piedra preciosa, que es una de las más grandes del mundo,  fue encontrada por la mina de Letseng, una zona montañosa de África, así lo informó  Edward Sterck, analista de BMO Capital Markets en Bloomberg.

Tweet de @GemDiamondsLtd

“La recuperación de este notable diamante de 442 quilates es una de las gemas más grandes del mundo y su valor se recuperará este año”, aseguró Clifford Elphick, director ejecutivo de Gem a través de un comunicado.

Hace dos años la compañía encontró una piedra preciosa del tamaño de dos pelotas de golf, de un peso aproximado de 910 kilates y que vendió en $40 millones de dólares.

Mina de Letseng

El 70 % de la mina de Letseng pertenece a Gem Diamonds  pues es famosa por albergar grandes y excepcionales diamantes blancos de un "color superior".

La empresa en este sentido, acordó con el Gobierno del país africano, donar una parte de las ganancias por la venta de la gema para financiar un proyecto comunitario, del que no dio detalles.

Ganancias de venta irán a proyecto comunitario

Compañías como De Beers y Alrosa PJSC, han visto en estos últimos meses la caída en las ventas de piedras preciosas debido a la pandemia por coronavirus.

Mientras que las acciones de la compañía Gem Diamonds subieron un 10% después del anuncio del descubrimiento de esta joya.

Otras Noticias