Brasil

Bolsonaro amenaza a periodista que lo indagó por caso de corrupción de su esposa

La cadena O Globo repudió el hecho.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 22:04

El periodista brasileño, Jair Bolsonaro, amenazó este domingo a un periodista de la cadena O Globo, que le consultó por las acusaciones contra su esposa por presuntos casos de corrupción.

La esposa de Bolsonaro, Michelle Bolsonaro, es investigada por corrupción por recibir 89.000 reales (más de 16.000 dólares) en su cuenta entre el año 2011 y 2016.

Michelle Bolsonaro junto a Jair Bolsonaro

"Qué ganas de reventarte la boca a golpes", respondió el mandatario al reportero de la cadena, que formuló la pregunta sobre la investigación por corrupción, desde la Catedral Metropolitana de Brasilia, donde el mandatario continúa su visita.

Un exasesor del hijo del presidente brasileñoFlávio Bolsonaro, junto a su esposa, tiene prisión domiciliaria y están acusados de lavado de dinero y malversación de fondos públicos.

Jair Bolsonaro, Fabrício Queiroz y Flavio Bolsonaro

Según estos datos bancarios de la cuenta de Fabrício Queiroz, la actual esposa de Jair Bolsonaro, recibió varios depósitos al igual que de la cuenta de su esposa, por lo que es investigada por malversación, según información publicada la revista Crusoé.

La información revela que al menos 21 cheques fueron depositados en la cuenta de Bolsonaro por el exasesor de Flávio y su esposa 

Flavio Bolsonaro junto a Fabrício Queiroz

Las investigaciones de corrupción, también apuntan contra el hijo del presidente, Flavio Bolsonaro, pues aparentemente contrataba funcionarios "fantasmas" para su despacho y se quedaba con la mitad del salario.

El jefe de Estado brasileño, no reconoció las acusaciones de malversación de fondos contra su esposa aceptó que 24.000 reales (4.500 dólares) que habían sido depositados en la cuenta de  Michelle Bolsonaro, correspondían a la devolución de un “préstamo personal” que había realizado a Queiroz anteriormente.

Otras Noticias