Ucrania

Avión alcanzado por misiles iraníes fue derribado en menos de 25 segundos

El segundo misil impactó al avión 19 segundos después del primero.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 20:42

Las cajas negras del Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines que se estrelló el pasado 8 de enero con 176 personas a bordo,  confirmó que éste fue derribado por dos misiles.

Con una diferencia inferior a los 25 segundos entre cada uno, el avión ucraniano fue derribado presuntamente de manera accidental por Irán, según informa Reuters, citando las declaraciones del jefe de la Organización de Aviación Civil iraní, Touraj Dehghani-Zanganeh.

Restos del Boeing 737-800

"Diecinueve segundos después de que el primer misil golpeó el avión, las voces de los pilotos dentro de la cabina indicaron que los pasajeros estaban vivos” acotó Zanganeh.

Los resultados y escuchas de las cajas negras, indican que los pasajeros del Boeing 737-800 aún estaban vivos tras el impacto del primer proyectil.

Las cajas negras fueron analizadas por especialistas franceses

El jefe de la Organización de Aviación Civil iraní, informó que ellos notaron que la situación era "anormal" y trataron de mantener el control del Boeing hasta el último momento.

EE.UU., Canadá, Ucrania, Reino Unido y Suecia, participaron junto a especialistas franceses en el mes de julio en la extracción de las cajas negras.

El avión había despegado a las había despegado 6:10 a. m. (hora local)

Irán por su parte confirmó que habían sido detenidos varios implicados por la caída de esta aeronave.

El catástrofe con el Boeing de Ukraine International Airlines, ocurrió después de que Teherán disparó misiles contra bases militares que eran utilizadas por el ejército estadounidense en Irak.