México

AMLO sobre el Covid-19: “Hay menos contagios y menos fallecidos”

El país tiene actualmente 60 mil fallecidos y más de 556 mil casos positivos.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 20:07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó una vez más la cifra de contagios por la pandemia Covid-19 y afirmó que los casos están disminuyendo.

En contraste con las cifras oficiales por coronavirus presentadas este sábado, se reportan más de 59 mil fallecidos y más de 556 mil casos positivos, el jefe de Estado mexicano, afirmó que hay menos contagios y muertos en ese país.

Obrador asegura que la cifra va en descenso

La pandemia va cediendo: así lo muestran los datos de la últimas semanas” dijo el mandatario a través de un video en su cuenta de YouTube.

Asimismo, añadió que están disponibles para la atención de pacientes con el nuevo virus “suficientes camas tanto de hospitalización general como con ventilador”.

Cuarentena en México

El presidente mexicano, aseguró que México participa en cinco proyectos diferentes para la vacuna contra el Covid-19.

“Somos participantes en cinco procesos de investigación (para la vacuna de SARS-CoV-2); sin embargo, tenemos muchas esperanzas en la que está llevando a cabo la Universidad de Oxford, que ya está en su Fase 3”, aclaró.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles que su país junto a México, producirán con el laboratorio AstraZeneca y en colaboración con la universidad británica de Oxford, la vacuna contra este nuevo virus.

México se encuentra actualmente en el séptimo lugar de un listado de 10 países con más casos reportados de coronavirus.

Otras Noticias