PERÚ

13 civiles perdieron la vida en una discoteca en Perú, en un operativo policial

La fuerza policial intervino en una fiesta organizada a pesar del toque de queda.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 09:46

Un operativo policial realizado este sábado en una discoteca de Lima, Perú, dejó hasta el momento un saldo de 13 víctimas fatales y seis personas más resultaron heridas, entre ellos tres uniformados.

El operativo policial se dio sobre las 21.00 (hora local), cuando los efectivos de la policía de Lima, allanaron la discoteca Thomas  Restobar, en la localidad de Olivos. Las denuncias fueron realizadas por los mismos vecinos de la zona. Perú aún se encuentra en cuarentena como medida para controlar la propagación del Covid-19.

13 personas perdieron la vida en la discoteca

Según la Policía de Perú, en la discoteca había unas 100 personas sin respetar el distanciamiento social. El caos se desató cuando los agentes ingresaron al recinto y los asistentes intentaron escapar ocasionando un colapso en la salida, donde hubo atropellos y aplastamientos entre ellos mismos.

Las familias de las víctimas denunciaron que el pánico se produjo cuando los asistentes a la fiesta se vieron atacados por los gases lacrimógenos arrojados por los efectivos de seguridad peruana.

Comunicado Oficial 

“Parece que la Policía ha entrado y les ha tirado bombas lacrimógenas y los han encerrado y parece que esa gente ha muerto asfixiada", dijo un testigo a la prensa local.

El Ministerio del Interior de Perú, emitió un comunicado oficial donde aseguró que la Policía “no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena. El reporte también aclara que los asistentes a la fiesta sólo contaban con una única salida,  punto donde se produjo la aglomeración y como resultado de esto, muchos resultaron asfixiados y arroyados.

Local Thomas Restobar, Olivos

“El Ministerio de Interior lamenta profundamente la muerte de trece personas como consecuencia de la irresponsabilidad criminal de un empresario inescrupuloso”, señaló el Gobierno de Perú.

Ante estas declaraciones en las redes sociales por parte del Ministerio del Interior, los usuarios de Twitter repudiaron el adjetivo de “criminal” con el cual fue mencionado el organizador de la fiesta en Lima, Perú.

Otras Noticias