UE

Venezuela recibe 82,5 toneladas de ayuda humanitaria de la Unión Europea

Con esta entrega se beneficia medio millón de venezolanos.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 20:13

Un total de 82,5 toneladas de insumos médicos fueron enviadas por la Unión Europea a Venezuela, en medio de las operaciones humanitarias establecidas para las zonas críticas en el mundo durante la pandemia Covid-19.

La carga de ayuda humanitaria enviada por la UE, está compuesta por material médico, medicamentos, purificadores de agua y kits de higiene familiar de Unicef, el Comité Internacional de la Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras y Fondo de Población de las Naciones Unidas. 

Carga enviada a Venezuela desde la UE

“La UE sigue defendiendo a las personas que lo necesitan en Venezuela, especialmente en el contexto de la actual crisis sanitaria” indicó el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic sobre el envío de ayuda.

El envío del cargamento humanitario se realizó desde Madrid a la capital venezolana  y fue transportada por en dos vuelos del European Union Humanitarian Air Bridge (EU HAB).

Con esta ayuda se benefician 500 mil venezolanos

Esta ayuda enviada por la Unión Europea además de ser distribuida en los centros hospitalarios venezolanos, será entregado a familias en situación crítica, beneficiando así a medio millón de venezolanos.

El Comisionado Presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, informó en ese sentido, que la ayuda de la Unión Europea había arribado al país a través de un comunicado.

Comunicado publicado por Manuel Pizarro

"El día de hoy llegó al país un nuevo avión con ayuda humanitaria proveniente de Europa. El cargamento forma parte de un esfuerzo conjunto realizado por la Unión Europea, España y Portugal”, afirmó Pizarro en el comunicado.

La UE ha asignado desde el año 2018 a este país suramericano, 154 millones de euros en ayuda humanitaria para asistir a los venezolanos que se encuentran dentro del país y en los países fronterizos.

Otras Noticias