Tormenta Tropical

Trump declara estado de emergencia en Puerto Rico por “Laura”

Las autoridades alertaron a 20 municipios por la posibilidad de inundaciones .
sábado, 22 de agosto de 2020 · 23:01

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró este sábado el estado de emergencia en Puerto Rico por el impacto de la tormenta tropical “Laura”.

Al menos unas 200.000 personas están sin electricidad a raíz de las torrenciales lluvias que ha provocado Laura en toda la isla y que se prevé alcance este domingo a Cuba.

200 mil personas han quedado sin electricidad

La tormenta tropical avanza hacia el oeste situándola a  80 kilómetros al sur-sudeste de San Juan, Puerto Rico, según informó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.

"El fenómeno meteorológico lleva un incremento de las áreas de chubascos y tormentas eléctricas”, agregó el organismo sobre el recorrido de “Laura”.

La madrugada del domingo llegaría a Cuba

"El presidente Donald Trump declaró la emergencia en el estado libre asociado de Puerto Rico y ordenó la asistencia federal” señala el comunicado emitido por la Casa Blanca por el paso de la tormenta tropical.

El gobierno de Estados Unidos prevé completar los esfuerzos de respuesta local debido a las condiciones de emergencia provocadas por “Laura” en esa isla.

Laura en Puerto Rico

Se espera que las fuertes lluvias por esta tormenta tropical continúen durante esta noche y la mañana del domingo.

En ese sentido, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, alertó a 20 municipios por la posibilidad de inundaciones ante las acumulaciones de grandes cantidades de agua tras el paso de la tormenta.

Otras Noticias