VALARIS

Quebró Valaris, la petrolera más grande del mundo

La contratista de perforación petrolera se declaró en bancarrota a causa del Covid-19
sábado, 22 de agosto de 2020 · 10:21

Valaris, la compañía petrolífera marítima más grande del mundo se declaró en bancarrota esta semana debido a la crisis económica a nivel mundial que está causando la pandemia por el Covid-19.

Valaris tiene sede en el Reino Unido pero se declaró en quiebra en Estados Unidos debido a la baja del precio del barril del petróleo y la incertidumbre sobre el posible crecimiento de la demanda del crudo.

Flota petrolera de Valaris

La contratista de perforación petrolera en el mar, Valaris, ofreció a sus acreedores intercambiar alrededor de 6.500 millones de dólares de su deuda a por 7.800 millones de acciones.

Según publicó el diario The Wall Street Journal, Valaris está ahora en manos de la corte de quiebras de Houston, Texas, EE.UU. Hasta el momento, la mayoría de sus propietarios han aceptado el acuerdo de intercambio de acciones.

Valaris, la mayor firma petrolera del mundo

"La recesión sustancial en el sector energético, exacerbada por la pandemia del covid-19, requiere que demos este paso para crear una empresa más sólida”, declaró Thomas Burke, empresario de Valaris.

Valaris no es la primera ni la única empresa que recurre a un salvataje de la justicia para salir a flote de la quiebra. Las empresas Diamond Offshore Drilling y Noble ya pasaron por este proceso judicial acuñando los problemas económicos a la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus, Covid-19.

Valaris se declaró en bancarrota

La petrolera había anunciado unos meses atrás que debía despedir a unos 330 empleados, lo que equivalía a un 5.6%  de la planta de Valaris en el mundo.

Expertos en el área, aseguran que los efectos de la pandemia y a la caída del precio del crudo perdurarán en el tiempo, por lo que prevén que muchas otras compañías del sector petrolero, como Valaris, entrarán en quiebra en el futuro.

Otras Noticias