Nicolás Maduro

Maduro sobre la compra de misiles: "No es mala idea"

El presidente venezolano calificó a Iván Duque como "bruto".
sábado, 22 de agosto de 2020 · 23:51

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se pronunció este sábado sobre las acusaciones en su contra por la compra de misiles a Irán por parte del mandatario colombiano, Iván Duque.

“No es mala idea (...) si Irán tiene posibilidades de vendernos una bala o un misil, y nosotros tenemos posibilidades de comprarlo, ¡buena idea, Iván Duque!, aprobado, lo voy a hacer, dijo Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro

Del mismo modo, Maduro añadió refiriéndose a Irán “hay que ver qué tienen, si de corto, mediano y largo alcance y si está en nuestras posibilidades".

El jefe de Estado venezolano afirmó que ese país dispone de un avanzado sistema de defensa adquirido a Rusia.

Nicolás Maduro e Iván Duque

“Para que te enteres, Iván Duque, ‘Porky’, ya que tú eres tan bruto, para que te enteres, nosotros tenemos los sistemas misilísticos de defensa tierra, tierra, tierra, aire” agregó el presidente venezolano.

El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció este jueves a Nicolás Maduro por la presunta compra de misiles a Irán para financiar al grupos terroristas colombianos.

Hasán Rohaní junto a Nicolás Maduro

Duque afirmó que aunque los misiles aún no han sido adquiridos por el gobierno venezolano, se están realizando las negociaciones con la instrucción de Vladimir Padrino López, ministro de Defensa.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó aseveró que ”la región corre peligro con la relación entre el régimen de Maduro e Irán y los intentos de compra de misiles denunciados por el presidente Iván Duque”.

Otras Noticias