JAIR BOLSONARO

Jair Bolsonaro aumenta popularidad al igual que fallecimientos por Covid-19

A penas de los 113 mil fallecimientos, el Presidente de Brasil, mejora en las encuestas.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 14:02

Una encuesta realizada por Datafolha, en Brasil, indicó que la imagen positiva de Jair Bolsonaro pasó en dos meses, de 32% a 37%, a pesar de las críticas nacionales e internacionales que el presidente ultraderechista ha recibido por el manejo que le ha dado a la pandemia por el Coronavirus.

La encuesta mostró que el 47% de los consultados consideró que Jair Bolsonaro no tiene la culpa de las víctimas fatales por el Covid-19, en tanto, el 41% dijo que el Presidente es sólo “copartícipe”.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

La popularidad de Jair Bolsonaro sigue en ascenso; sin embargo, el rechazo de su figura, cayó 10 puntos, pasó de 44% al 34%.

Teniendo a favor esos resultados, Jair Bolsonaro inició una pequeña gira por algunas ciudades del interior del Brasil, entre ellas, Ceará, Piauí, Bahía, Sergipe y Río Grande del Norte.

Crece la popularidad de Bolsonaro

El aumento de su imagen positiva se relaciona a la “ayuda para la emergencia”, votada por el Parlamento de Brasil y que Jair Bolsonaro sancionó. El monto económico es alrededor de 110 dólares; es decir, 600 reales.

Este auxilio monetario se implementó cuando la crisis sanitaria por el Covid-19 hizo que las medidas de la cuarentena se extendieran. El programa apoyado por Jair Bolsonaro, está dirigido a desempleados, trabajadores informales y para quienes reciban la “Bolsa Familia”. ya conocida herencia del gobierno de Lula da Silva.

Brasil, el segundo país con más casos de Covid-19 en el mundo

“Veo a Bolsonaro como una persona que, al igual que Lula, trabaja para ayudar a los pobres” expresó un joven en Sao Pablo, durante la visita de Jair Bolsonaro.

Brasil, bajo la administración de Jair Bolsonaro es el segundo país a nivel mundial con más casos positivos y víctimas fatales por Covid-19. Los fallecimientos alcanzan las 113 mil personas y más de 3 millones 500 mil contagios desde que se conoció hace seis meses el primer paciente en este país.

Otras Noticias