REINO UNIDO

Hombre fallece por tomar una botella de whisky en cinco minutos

Los hechos ocurrieron en Reino Unido. 
sábado, 22 de agosto de 2020 · 13:22

Samuel Davis, de 30 años falleció en Reino Unido tras beber una botella completa de whisky en tan sólo cinco minutos. La intoxicación alcohólica le provocó el deceso, minutos después de haberla ingerido.

Según las autoridades del Reino Unido, el informe de toxicología reportó que Davis tenía en su sistema, 609 microgramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre.

Whisky

El hecho ocurrió el 29 de noviembre del año pasado y recién hasta ahora, se dio a conocer fuera del Reino Unido. Davis, era originario del condado de Dorset, Reino Unido, y se había vuelto adicto al alcohol, luego de que su madre muriera en el 2016.

Medios de Reino Unido, indicaron que Davis había estado el 29 de noviembre en casa de un amigo, allí él consumió dos botellas de cerveza más una de whisky. Seguido de esto, compró otra botella de whisky, de 0.75 litros, la cual tomó en un solo trago.

El alcohol es perjudicial para la salud

Para ese entonces, Davis sufrió una inmediata intoxicación y debió ser auxiliado por su padrastro, Stephen Lillignton, quien lo llevó a su casa inicialmente.

Al llegar a su casa, el padrastro de Davis lo dejó en su auto por 20 minutos, al revisar en detalle su estado de salud, ya su hijastro no mostraba signos de vida. El caso se dio a conocer en todo el Reino Unido.

Imágenes ilustrativas

Los médicos declararon en su reporte que Davis tenía siete veces más el límite de alcoholemia permitido para conducir bajo efectos de alcohol en el Reino Unido.

Rachael Griffin, forense de Dorset, Reino Unido, afirmó que jamás había visto tanta concentración de alcohol en un cuerpo. Davis falleció debido a que su sangre tenía una cantidad de whisky mayor a la compatible con la vida.

Otras Noticias