FACEBOOK

Facebook se prepara para enfrentar a Donald Trump en los resultados de las elecciones

Facebook Inc. se adelanta a Trump y ya se prepara para un eventual rechazo de los resultados.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 11:11

La red social Facebook Inc. prepara planes por si el presidente y candidato estadounidense Donald Trump, ante una derrota, no acepte y rechace los resultados de las elecciones presidenciales de los EE.UU. que se celebraran el próximo 3 de noviembre.

Según publicó el diario The New York Times, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook Inc., está en constantes reuniones con su equipo de trabajo para “minimizar” el riesgo de que la red social esa mal usada para favorecer los resultados electores de uno u otro candidato.

Donald Trump, presidente de EE.UU.

Se contempla entre las medidas de Facebook, la posibilidad de bloquear anuncios con contenido político luego de que estén los conteos de votos y el resultado no esté claro, o bien, Trump no lo acepte.

Facebook incrementó su preocupación, luego de que el Presidente de EE.UU., denunciara sin pruebas, que los comicios vía correo se prestaban para un inminente fraude electoral.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook Inc.

Donald Trump aseguró esta semana que ganará las elecciones volverá a presentarse par un potencial tercer mandato, apelando que su primera elección, en el 2016, fue “espiada”, lo cual, según el mandatario, no cuenta. Ante eso, Facebook se adelanta a cualquier jugada de Trump.

Fuentes de Facebook dijeron que es posible que el magante norteamericano use la red social para anunciarse victorioso de forma “falsa” o bien, intente invalidar los resultados argumentando fraude.

Mark Zuckerberg

“Es muy probable que el recuento lleve días o semanas y de que no hay nada incorrecto o ilegítimo en ello”,  declaró Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Debido al aislamiento social causado por la pandemia, las votaciones para las elecciones presidenciales 2020, se llevarán a cabo vía correo postal. Estados Unidos es el país a nivel mundial con más casos de Covid-19 y con más fallecimientos a causa de la enfermedad.

Otras Noticias