ESTADOS UNIDOS

Ex miltar de EE.UU. es acusado de traición a la nación

Al parecer el ex boina verde, entregó documentación secreta a Rusia.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 12:39

El Pentágono anunció ayer que un ex boina verde del Ejército norteamericano y miembro de las Fuerzas Especiales es acusado de proporcionar información secreta de los Estados Unidos a agentes de inteligencia rusa.

El acusado es Peter Rafael Dzibinski Debbins, el ex militar fue arrestado supuestamente por haber dado detalles a Rusia sobre la unidad química de Fuerzas Especiales de las que cuales hizo parte antes y durante la prestación de su servicio militar al Ejército de los Estados Unidos.

EE.UU.

La Fiscalía de Virginia, Estados Unidos, informó que Debbins mantuvo conexiones con Rusia desde 1996 hasta el 2011. El norteamericano Debbonis, también es acusado de haber firmado una supuesta declaración donde afirmaba que “quería servir a Rusia”.

El Departamento de Justicia, en EE.UU. reveló, que supuestamente, Debbins era conocido en la Inteligencia rusa como “Ikar Lesnikvo”.

Inteligencia Rusa

“Como miembro de las Fuerzas Armadas de EE.UU., tanto el pueblo estadounidense como sus compañeros, hombres y mujeres de servicio, deberían haber podido confiarle secretos e información a Debbins”, dijo Alan E. Kohler, subdirector de la división de contrainteligencia del FBI.

Kohler aseguró que posiblemente Debbins no cumplió con lo pactado y tomó ventaja de su puesto en el Ejército para dar información secreta de los Estados Unidos, para “beneficiar” a uno de los principales “adversarios durante años”.

Departamento de Justicia de EE.UU.

Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, Debbins “proporcionó información intencionalmente” al servicio de Inteligencia Rusia.

Debbins tiene 45 años de edad, nació en Gainesville, Virginia. Fue miembro activo del Ejército de Estados Unidos, desde 1998 y se le dio de baja con honores en el 2005. Su esposa es rusa y su suegro fue un oficial del ejército ruso.

Otras Noticias