EE.UU

Covid-19 cobraría la vida de 30 mil estadounidenses antes de fin de año

Los casos disminuirían en septiembre.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 19:07

Un nuevo estudio realizado por Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria de Estados Unidos (IHME) estima que al menos 310 mil personas podrían morir de Covid-19 hacia fines de este año en ese país.

Según revela este estudio del IHME, 310 mil decesos por la pandemia se producirían hasta diciembre, lo que representa 15.000 casos más que el pronóstico anterior de hace dos semanas.

California encabeza la lista de casos

“Todo depende de lo que hagan nuestros líderes, se trata de un modelo del peor escenario posible" se refirió el director de este centro, Chris Murray en cuanto a la curva de contagios.

Si bien agregó que las muertes podrían disminuir en el mes de septiembre,  estimó que para los meses de octubre, noviembre y principios de diciembre, la cifra de fallecidos por Covid-19 sería de casi dos mil diarios.

El uso de mascarillas podría hacer descender los casos

“En algunos estados California es un buen ejemplo de que los casos de Covid-19 llegaron a un punto máximo, y están bajando, pero las muertes no", dijo Murray

En este sentido, California para este viernes registraba 6.690 nuevos casos, posicionándose delante de Florida y Nueva York desde que la pandemia llegó a EE.UU.

Reporte de casos en EE.UU. Fuente: (Wikipedia y The New York Times)

Finalmente, Murray agregó, que si se incrementara el uso de mascarillas los casos de coronavirus podrían descender en 70.000 a lo largo de los próximos meses.

Estados Unidos ya registra más de 5,5 millones de infectados y más de 175.000 muertes por el nuevo virus, actualmente al menos 1.000 personas están muriendo a diario por el covid-19.

Otras Noticias