ALEKSÉI NAVALNY

Aterrizó en Alemania el avión ambulancia con el ruso Alekséi Navalny

El principal opositor de Vladimir fue envenenado y está en coma.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 08:52

Aterrizó hoy en Alemania, el avión ambulancia que trasladaba al político ruso Alekséi Navalny, luego de que las autoridades médicas de la ciudad siberiana Omsk. El opositor de Putin, estaba internado desde el jueves 20 de agosto, luego de resultar envenenado.

El Bombardier Challnger 604 aterrizó en Berlín con Navalny y todo su equipo médico personal alrededor de las 8:47, hora local. Su médico familiar había solicitado el traslado considerando que, en Omsk, Rusia, no contaba con el equipamiento para tratar su intoxicación.

Bombardier Challnger 604

"El avión con Alekséi acaba de aterrizar en Berlín", dijo su portavoz Kira Iarmych.

Inicialmente, se esperaba que el avión ambulancia aterrizada en aeropuerto de Schönefeld, al sureste de Berlín; sin embargo, y sin dar ninguna explicación, el vuelo aterrizó en Tagel, y se ha quedado en el hangar militar donde ambulancias esperaban a Navalny para su traslado.

Médicos de rusos autorizaron el traslado

"En la pista de aterrizaje, además de los médicos rusos y alemanes, se encontraban agentes de seguridad del aeropuerto, policías de circulación y transportes, periodistas de (la cadena nacional) Russia 1 con una cámara", escribió Iarmych.

El posible envenenamiento de Navalny por parte del Kremlin, es ahora un tema de la justicia internacional. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), le solicitó al Gobierno ruso que emita el informe médico del político. Entre tanto, la Corte europea pidió también el informe médico del hospital de Omsk, Rusia y su estado actual de salud.

Navalny cuando ingirió el té 

Alekséi Navalny resultó envenenado el jueves pasado en medio de un vuelo que lo regresaba a Moscú, Rusia. El avión en el que el líder ruso viajaba, debió aterrizar de emergencia en la ciudad de Omsk. El primer parte médico indicó que Navalny ingirió veneno en una bebida caliente.  

Navalny tiene 44 años de edad y en julio del año pasado fue acusado y encarcelado en una causa que él mismo denunció como “armada” para ocultarlo en las vísperas de las elecciones rusas. Para ese mismo momento, el máximo opositor de Vladimir Putin, fue atacado con un químico en su ojo derecho.

Otras Noticias