ARGENTINA

Argentina hará ensayos con una vacuna China contra el Covid-19

El Gobierno argentino inició conversaciones con la empresa china Sinopharm Group.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 09:36

El gobierno de Alberto Fernández anunció ayer que Argentina iniciará ensayos en fase tres de la vacuna china contra el coronavirus con la empresa Sinopharm Group de China National Biotec Group.

El anuncio fue a través del ministro de salud de la nación Argentina, el Dr. Ginés González García, quien expresó que ambos países trabajaran en conjunto y de manera solidaria con laboratorio Estatal Elea Phoenix.

"Estamos muy orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo", comentó González García

Una vez Argentina hizo el anuncio oficial, el presidente de Sinopharm Group, Liu Youg dijo que estas conversaciones se habían iniciado en junio con la participación de agentes diplomáticos de ambos países.

Ministro Ginés González García

"Aunque China y Argentina están separadas por un océano, están profundamente conectadas de corazón a corazón frente a la pandemia y estamos luchando lado a lado y avanzando hacia el mismo camino", declaró Youg.

El ministro Ginés González manifestó que es un “orgullo argentino”, el poder contar con “capacidad técnica, desarrollo tecnológico y trayectoria clínica”. El medicamento fue aprobado en Argentina por Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Ministro de Salud de la Nación Argentina

Según Ginés González, el Gobierno de Argentina está muy “ansioso” por empezar los ensayos para obtener los resultados cuanto antes y poder compartirlos con los argentinos.

La semana pasada, Argentina, junto con México, adquirieron los derechos para producir y distribuir en toda la Latinoamérica, alrededor de 200 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca – Oxford.

Otras Noticias