Covid-19

Teoría afirma que el coronavirus llegó del espacio

El científico británico afirma que virus llegó de un cometa que iluminó los cielos de China en octubre.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 14:12

Chandra Wickramasinghe, astrofísico británico asegura que el virus Covid-19 llegó a la tierra en octubre del 2019 desde un cometa en forma de fuego que terminó en suelo chino.

El astrofísico Chandra Wickramasinghe es conocido por su dedicado trabajo y apoyo en la teoría de la pansmermia. Esta teoría afirma que la vida se originó en la tierra tras la caída de un meteorito y ahora vuelve a la escena de los  medios con su teoría espacial sobre el Covid-19.

Luces en el cielo de China en octubre del 2019

La teoría de Wickramasinghe, asegura que el cometa que trajo el Covid-19 no es el único cuerpo celeste que ha traído virus, según el físico, otros cometas, han sido los responsables de otras enfermedades respiratorias como el síndrome respiratorio agudo grave (SRAS), a principios del sigo XXI.

Wickramasinghe junto con el astrónomo británico Fred Hoyle escribieron en la década del 70, el libro “Enfermedades del espacio”, donde aseguran que la gripe que todos conocen, es gracias al espacio; no obstante, científicos del mundo, han venido trabajando para refutar dichas aseveraciones. Esto le refuerza su teoría frente al origen del Covid-19.

Cuerpos celestes

"No tendría precedentes descubrir que un virus podría sobrevivir a la radiación a la que estaría expuesto en un viaje tan largo por el espacio y aun así poder infectar a los humanos después de aterrizar", refuta el astrobiólogo, Graham Lau, de la serie “Pregunta a un astrobiólogo”, de la NASA.

Para Lau, esta teoría sobre el origen espacial del Covid-19 no está apoyada con evidencias concretas como para que sea apoyada por la comunidad científica; pero sí dice, que “la idea es interesante”.

Graham Lau

"Si esta cosa tuviera algún tipo diferente de biomolécula, distinta de la vida tal como la conocemos, entonces podría haber razones para investigar si el nuevo coronavirus (Covid-19) tiene orígenes extraterrestres. Y, aún así, aún quedarían algunas explicaciones terrenales", expresó Lau.

El astrobiólogo aseguro que es importante que la comunidad científica en el mundo “señale a la “pseudociencia” que no se apoya o no presenta pruebas de los que aseguran, como es el caso de esta nueva teoría sobre el origen del Covid-19.

Otras Noticias