Coronavirus

Probabilidades de contagio de Covid-19 en un avión es de una cada 400 mil pasajeros

Contraer el virus en el avión se reducen en vuelos a corta distancia
viernes, 21 de agosto de 2020 · 20:55

Viajar en avión durante la pandemia por coronavirus tiene menos probabilidades de contagio de las que imaginabas, así lo afirmó este martes un estudio realizado por Arnold Barnett, profesor de ciencias de la gestión y de estadística en la Escuela de Administración Sloan del MIT.

Dicha publicación señala que las probabilidades de contagiarse de Covid-19 son de una en cada 400 mil pasajeros.

Este estudio también indica que si el pasajero se sienta asiento de por medio, las probabilidades de contraer el virus se reducen de una a 7.700.

“(Se analizó) cuando todos los asientos están ocupados y cuando los asientos de en medio están vacíos” señala el estudio.

Pasajeros vuelan con asiento de por medio para evitar el contagio 

Cabe destacar, que el aire en la cabina se renueva cada 2 o 3 minutos y los filtros atrapan el 99.9% de las partículas, lo que disminuye las posibilidades de contraer de contagio.

En  marzo, se realizaron pruebas del coronavirus a 328 pasajeros en un vuelo que iba de Estados Unidos a Taiwán, a bordo iban 12 personas con los síntomas, sin embargo nadie más resultó contagiado.

Empresas aéreas realizan la desinfección

Por otra parte, un estudio de la revista médica JAMA Network Open, indicó que las posibilidades de contagio de Covid-19 aumentan con vuelos a largas distancias pues se prolonga el tiempo de vuelo.

En el mes de marzo también, durante un vuelo de cuatro horas que iba desde Tel Aviv a Frankfurt, un grupo de turistas que estuvo en contacto con un gerente de hotel infectado con el virus, contagió a otros dos pasajeros del vuelo.

Otras Noticias