PRUEBA CORONAVIRUS

OMS estima que el Covid-19 podría desaparecer en “menos de dos años”

Casos en Brasil presentan un leve descenso.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 22:11

En “menos de dos años” consideró el titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que desaparezca la pandemia por Covid-19.

En medio de una rueda de prensa, Adhanom Ghebreyesus, aseguró que con esfuerzo y utilizando “todos los recursos disponibles” la etapa del virus podría ser más corto que la gripe española.

Pruebas de diagnóstico para Covid-19

“Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años, sobre todo si podemos sumar esfuerzos'',indicó el especialista de la salud.

En cuanto a los contagios registrados en países como México, aseguró que al realizarse pocas pruebas de diagnóstico la enfermedad está subestimada.

México es el séptimo país más afectado

“Los test son limitados con 3 por cada 100.000 personas por día, que se puede comparar con más de 150 por 100.000 personas en Estados Unidos” añadió por los casos de México que registra cerca de 540.000 y 58.000 fallecidos.

Desde que se conoció el primer brote en el mes de diciembre de 2019 en Wuhan, China y hasta la fecha, se han registrado más de 22 millones de casos en todo el mundo y 795.000 muertes, según un conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins.

China fue el primer país con casos de Covid-19

Por otro lado, el profesional de la OMS, se refirió a los casos de países como Brasil que registran “un descenso” en los casos de Covid-19.

En ese sentido, instó a las autoridades a aprovechar esta situación para tomar las medidas y evitar que se generen nuevos brotes

Otras Noticias