DONALD TRUMP

Los maestros son declarados trabajadores esenciales en EE.UU.

Así lo comunicó la Casa Blanca en su intento de reabrir las escuelas en todo el país.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 12:07

El Gobierno de Estados Unidos declaró en las últimas horas a los profesores como trabajadores esenciales. La medida hace parte de la idea del presidente Donald Trump de reabrir las escuelas, colegios y universidades en otoño próximo.

La medida es voluntaria para los docentes; sin embargo, Donald Trump le pidió a los educadores que vuelvan a las aulas de clase, inclusive a pesar de que lleguen a estar ante alguna posible caso positivo de Covid-19.

Colegios de EE.UU.

El presidente Trump había declarado en las últimas semanas, que los niños son inmunes al Covid-19, lo cual provocó diferentes contrapuestas, entre ellas, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) que negó que tal apreciación fuera cierta.

Según se conoció, el vicepresidente Mike Pence ya había advertido a los gobernadores sobre esta medida mediante un llamado telefónico. Con esta medida, los maestros en EE.UU. entran a hacer parte del grupo de “trabajadores de infraestructura crítica”, tal cual como lo son los médicos y fuerzas militares.

Trump quier la reapertura de coelegios

Según fuentes a Donald Trump, la decisión de la Casa Blanca, de reabrir las escuelas en parte se debe para contribuir y estabilizar la fuera de trabajo de los docentes y así, cerrar con la confusión sobre el futuro de las instituciones educativas de EE.UU.

La presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, dijo que esta etiqueta de “trabajador esencial”, se podría usar para “amenazar, intimidar y coaccionar” a los docentes para que vuelvan a las aulas, aun sin estar en condiciones de seguridad.

Aulas vacías en EE.UU. por la pandemia

“Los maestros son y siempre han sido trabajadores esenciales, pero no lo suficientemente esenciales, al parecer, para que la administración de Trump comprometa los recursos necesarios para mantenerlos seguros en los salones de clase”, comentó Weingarten.

Weingareten fue crítica con Trump, al aseverar que el mandatario de los Estados Unidos debería financiar a los maestros con equipos de protección y no sólo “crear un plan” que le garantiza a él la reapertura de edificios no seguros contra el coronavirus.

Otras Noticias