JOE BIDEN

Joe Biden: “seremos la generación que acabe con el racismo”

El demócrata aceptó su candidatura a la presidencia de EE.UU.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 08:59

Joe Biden acepto ayer su candidatura a la presidencia de EE.UU. en su discurso de cierre de la Convención Nacional Demócrata. El candidato habló sobre el racismo, criticó a Donald Trump y apeló a su propia historia de vida.

“La historia nos ha impuesto una tarea más urgente. ¿Seremos la generación que finalmente borre la mancha del racismo de nuestro carácter nacional?", se  preguntó Biden.

El ex vicepresidente Biden prometió que trabajará por quienes lo apoyen y por quienes no lo voten, para el candidato, esta campaña no se trata de un partido político que busca ganar votos, sino del “corazón y el alma del país.

Según Biden, si llega a la Casa Blanca, trabajará por sacar lo mejor de todos y no lo peor. “Elegiré la verdad sobre la ficción, la luz sobre la oscuridad”, agregó el demócrata de 77 años.

Jill y Joe Biden y Kamala Harris

Joe Biden recordó el asesinato del afrodescendiente George Floyd como el punto de ruptura para acabar con el “racismo sistémico” que ha caracterizado a EE.UU. y agregó que está listo para darle fin a las “pesadas cargas del odio”.

Biden dio un mensaje de unión, de esperanza y de luz para los estadounidenses, el candidato aseguró que es el momento de que el pueblo se una. Joe Biden prometió que desde el primer día que asuma como presidente, va a trabajar para “instaurar” una estrategia a nivel nacional para darle frente a la pandemia.

Joe Biden, convención demócrata

Para Biden, el presidente republicano Donald Trump falló en su deber más básico como mandatario de su nación, que es proteger a los estadounidenses, lo cual tacho de “imperdonable”.

Con su discurso, Joe Biden le dio cierre a la primer e histórica Convención Nacional Demócrata virtual con mensajes continuos de rechazo a la gestión de Trump, las cifras que afectan a EE.UU. por la pandemia, el desempleo, el racismo, la violencia, el odio y por otro lado, recobrar la unión y el “orgullo” del país.

Otras Noticias