COREA

Hermana de Kim Jong-un, es la segunda más poderosa del régimen

viernes, 21 de agosto de 2020 · 23:08

Debido a los rumores sobre la salud del líder norcoreano, Kim Jong-un, luego de que no acudiera a los actos de una fiesta nacional el 15 de abril en ese país, crecen los rumores de sucesión del poder en su hermana Kim Yo-Jong.

El consejero de Seguridad Nacional en Seúl, Moon Chung-in, por su parte se refirió al estado de salud del líder norcoreano  

Kim Jong Un, líder norcoreano

“Está vivo y con buen estado de salud” aseguró Chung-in

Kim Yo-Jong, es actualmente la responsable de la propaganda de su hermano y la subdirectora del Partido de los Trabajadores y miembro suplente del Politburó de esa formación política. Además es la encargada de la campañas de visitas a escuelas, orfanatos y fábricas de Jong-un.

Kim Yo-Jong, hermana de Kim Jong Un

Por su parte, desde Corea del Sur aseguraron que Kim Yo-jong es la segunda persona más poderosa del régimen norcoreano y que a partir de ahora manejará las relaciones entre este país y Estados Unidos.

La joven de 32 años gestiona del líder norcoreano  "sus apariciones en público, incluidos sus itinerarios, su agenda, sus necesidades logísticas y sus operaciones de seguridad” dijo Park Jie-won, director del Servicio Nacional de Inteligencia (SNI)

Su hermana lo acompaña de cerca en los eventos y negociaciones

En estos últimos años, se le ha visto muy cercana a Jong-un en eventos y negociaciones como la que tuvo con el presidente de EE UU, Donald Trump en el año 2019 en la Casa Blanca.

También, asistió por petición de su hermano en el año 2018, a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Pyeongchang, donde saludó al presidente del país, Moon Jae-in.

Otras Noticias