Venezuela

Gobierno venezolano bloquea su frontera para restringir el ingreso de sus ciudadanos

Funcionarios del gobierno venezolano desmintieron la información.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 18:17

La frontera colombo-venezolana ubicada en el Puente Internacional Simón Bolívar, en el Norte de Santander, fue cerrada a partir de este viernes, según informó a través de su cuenta de Twitter, Migración Colombia.

Los motivos del cierre por parte del gobierno venezolano, tienen que ver con la gran movilización de personas que se ha producido en los últimos días por esta frontera que se encuentra ubicada en el estado Táchira en Venezuela.  

 

Tuit difundido por Migración Colombia

«Acabamos de ser notificados de la decisión de Venezuela de restringir el ingreso de sus nacionales a ese país», indicaron desde la cuenta en Twitter de Migración Colombia.

Ante esta situación, Juan Francisco Espinosa, director de esta institución, dispuso la suspensión de tránsito de venezolanos hacia ese departamento fronterizo para evitar “embotellamientos de personas en la región".

Juan Espinosa, director de Migraciones de Colombia

"Tiene que ver con el alto número de personas que se encuentran en el estado de Táchira cumpliendo las medidas de aislamiento", se refirió en cuanto a la decisión migratoria del vecino país.

En este sentido, Espinosa añadió que se está trabajando con las alcaldías y gobernaciones para definir y acordar el traslado de acuerdo a la situación que se presenta en Venezuela por el cierre de frontera.

Tuit del CEOFANB de Venezuela

Por su parte, el gobierno de Venezuela a través del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) desmintió que el paso fronterizo se encontrara restringido y, afirmó que la actividad “se desarrolla con total normalidad”.

Según cifras oficiales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR),  actualmente hay 4.7 millones de venezolanos refugiados en todo el mundo, distribuidos estos en su gran mayoría en los países de América del Sur.

Otras Noticias