Internacional

Ex consejero de Donald Trump fue acusado de fraude

La acusación se debe a la campaña del muro en la frontera de México.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 13:17

Steve Bannon, ex consejero del presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue capturado y acusado ayer de defraudar a la ciudadanía que colaboró con donaciones para la construcción del muro en la frontera de México y EE.UU.

Steve Bannon fue el cerebro que ideó y creó la campaña electoral nacionalista y populista de Trump para las elecciones del 2016.

Donald Trump y Steve Bannon

Steve Bannon de 66 años, fue arrestado el jueves a la mañana mientras estaba frente a las costas de Connecticut en un yate valorado en 35 millones de dórales.

Bannon se declaró inocente frente a los cargos de fraude bancario y delito de conspiración para lavar dinero. Tras pagar una fianza de cinco millones de dólares, Bannon recobró su libertad.

Muro en la frontera de México y EE.UU.

Este es un golpe que Donald Trump no se esperaba en plena campaña electoral de las elecciones de Estados Unidos. Según Trump, no tiene conocimento del proyecto por el cual se le acusa a Bannon.

“No he tenido contacto con él desde hace mucho tiempo”, y continúo, “Creo que es algo muy triste para Bannon”,

Según la fiscalía de Nueva York, tanto Bannon, como otros tres acusados a cargo de liderar la campaña “Construimos el muro”, (We Build the Wall), le habían prometido a los donantes que iban a construir el muro; sin embargo, se quedaron con cientos de millones.

La campaña fue creada por Brian Kolfage, en el 2018. A una semana de que Donald Trump la anunciara, ya “Construimos el muro”, había recaudo más de 17 millones de dólares. Tanto Bannon como Kolfage habían asegurado que el 100% del dinero donado se iba a usar para el muro.  

Otras Noticias