Colombia

Duque acusa a Maduro de comprar misiles para financiar el terrorismo en Colombia

Indicó que hay grupos irregulares armados que operan en la frontera con Venezuela.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 21:24

El presidente de Colombia, Iván Duque, acusó este jueves al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de comprar misiles para financiar el terrorismo en Colombia.

El mandatario afirmó que “la dictadura de Maduro quiere adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán” para apoyar al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Misiles iraníes

“Tenemos información de inteligencia de que hay miembros de la Guardia Nacional venezolana que está triangulando armamento de países como Rusia o Bielorrusia”, añadió Duque.

El pronunciamiento lo realizó desde conferencia virtual organizada por la Fundación Libertad. Bajo el título “Compromiso por Colombia”, donde presentó su dos años de gestión como presidente de Colombia.

Iván Duque. Presidente de Colombia

En base a esta acusación, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López desmintió a Duque y añadió que “intenta desviar la atención hacia Venezuela lanzando como señuelo la estrategia del falso positivo, aprovechándose de la situación geopolítica”.

Por su parte, el gobierno de Irán, aún no se ha expresado por las acusaciones realizadas por el jefe de Estado colombiano.

Nicolás Maduro junto a Hasán Rohaní

El mandatario colombiano, también se pronunció por los próximos comicios electorales del vecino país, donde afirmó que no reconocerá los resultados y recordó, que Juan Guaidó es el presidente interino de Venezuela.

 “Bajo ninguna circunstancia podemos reconocer un proceso electoral organizado por el dictador; solamente es para favorecer sus ansias de seguir oprimiendo al pueblo venezolano. No se puede reconocer ese proceso” dijo Duque.

Otras Noticias