ALEKSÉI NAVALNY

Creen que Vladimir Putin envenenó a Alekséi Navalny

El político ruso está en coma luego de haber tomado veneno en un té.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 11:22

Sin pruebas sólidas, opositores a Vladimir Putin, creen que el líder ruso podría estar detrás del envenenamiento de su principal opositor, Alekséi Navalny. Las acusaciones son fundadas en el fallecimiento, exilio o arresto de distintos periodistas, políticos y distintas personalidades que se han enfrentado al Presidente ruso, en su intento de mantenerse en el poder por años.

Alekséi Navalny resultó envenenado el miércoles en un vuelo que lo llevaba de regreso a Moscú. Según su portavoz, Navalny sólo había tomado un té en la mañana. Entre tanto, el parte médico afirmó que había ingerido una sustancia venenosa en una bebida caliente.

Putin y Navalny

Actualmente Alekséi Navalny está en coma, en un hospital en Omsk, Rusia, luego de que el avión en el que viajaba, tuviera que aterrizar de emergencia para ser internado por intoxicación.   

“Muchos de nosotros asumimos que algunos de los asesinatos habrían requerido la aprobación (al menos tácita) de Putin”, expresó Harley Balzer, profesor de asuntos gubernamentales en la Universidad de Georgetown.

Alekséi Navalny

Alekséi Navalny había denunciado que su arresto en el 2019, se debió a el armado una causa judicial para hacerlo “desaparecer” en las vísperas de las elecciones en Rusia. Por esas fechas, Navalny había sido atacado en la cara con una sustancia química.

“Putin, además de un ladrón, es un cobarde. Primero nos roba las elecciones, sustituyéndolas por un espectáculo barato, y ahora, de forma cobarde, envía a la cárcel a quienes no están de acuerdo con él”, denunció Navalny.

Alekséi Navalny principal opositor de Putin

El caso de Navalny se suma a otros más, de personas opositoras a Vladimir Putin y que resultaron afectadas, está el caso de Boris Nemtsov, a quien le dispararon en el 2015 a un día de una marca contra la participación militar Rusia en Ucrania.

La periodista Natalia Estemirova fue secuestrada y le dispararon cerca de su casa, lo mismo le ocurrió a otra periodista, Anastasia Baburova. Por otro lado, el ex gobernador de Kírov, Rusia, Nikita Belij fue condenado a ocho años de prisión por soborno, en una causa sin pruebas. Hoy Alekséi Navalny está en tapa de todos los diarios del mundo. 

Otras Noticias