EUROPA

Angela Merkel no quiere más cuarentena en Europa

La canciller alemana dijo que los líderes en Europa están obligados a evitar medidas de confinamiento.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 10:35

Angela Merkel, cacillera alemana, expresó su preocupación por la situación de confinamiento que viven las personas en Europa e invitó a todos los líderes europeos a hacer todo lo posible para evitar que se implementen nuevas y más medidas de aislamiento social. Actualmente Europa está teniendo nuevos rebrotes de Covid-19.

En el marco de una reunión entre Merkel y el presidente de Francia Emmanuel Macron, la cancillera comentó que, en Europa, los líderes van a trabajar para evitar que se vuelva a imponer el cierre fronterizo.

Merkel y Macron

Durante la semana, Europa volvió a prender sus alarmas debido a nuevos rebrotes de Covid-19. Entre los países que empezaron a registrar nuevos casos, está, España, Italia, Reino Unido, Francia y a la misma Alemania, a cargo de Merkel.

Los mandatarios europeos Merkel y Macron se reunieron en la fortaleza Fort Bregancon, la residencia presidencial en la costa mediterránea de Francia.

Calles de Europa vacías

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia está entrando a una “nueva fase” en Europa, donde las personas menores de 50 años, son las más vulnerables, sobretodo, los asintomáticos.

Desde que empezaron los contagios, hasta el momento en Europa, se ha detectado casi 2 millones de casos positivos de Covid-19 y ha provocado que economías sólidas como la del Reino Unido, entren en recesión debido la caída del Producto Interno Bruto (PIB).

Medias de protección en Europa

En las últimas horas, Alemania reportado más de 1.500 casos nuevos de Covid-19, tras casi tres meses sin registrar contagios. Este país había sido felicitado por la OMS por ser uno de los países de Europa que mejor resultados tuvo con el manejo de la pandemia.

Francia ya había alertado sobre el creciente número de casos de pacientes asintomáticos con Covid-19, según las autoridades francesas, durante la última semana se han registrado más de 15 mil casos positivos, de ellos unos 6 mil se dieron en sólo tres días. Por esa misma línea, se encuentra la mayoría de los países de Europa Central.

Otras Noticias