California

Habitantes de California huyen mientras sus casas son destruidas por el fuego

Las autoridades evacúan las zonas del condado.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 19:02

La intensa ola de calor y los incendios forestales en California (EE.UU), provocó que sus habitantes desalojaran sus viviendas para refugiarse en un lugar más seguro.  

Por el momento, el número de viviendas que han sido consumidas por las llamas en California, según informó el el portavoz del shérif del condado de Solano, Le’Ron Cummings, aún no ha sido determinado pero se calcula que al menos 100 mil habitantes han tenido que abandonar sus casas.

Se prevé que las temperaturas continúen en aumento

Una de las ciudades más afectadas por el humo y cenizas del fuego es San Francisco, que tiene cercanía con estos focos, siendo una de las prioridades para los bomberos y las autoridades.

Por su parte, el gobernador del estado, Gavin Newsom, declaró este martes el estado de emergencia debido a las decenas de incendios que se registran y  que suman al menos 30 focos en las distintas zonas del condado.

Asimismo, parte de los incendios de la zona rural de Vacaville, y que iniciaron en el LNU Lightning Complex, habían consumido sólo entre el lunes y martes 18.000 hectáreas.

"Este es un momento increíblemente emocional y estresante para la mayoría de nosotros, que hemos soportado una serie de incendios forestales en los últimos años", dijo Mark Essick, alguacil del condado de Sonoma, al que pertenece Vacaville.

Los bomberos trabajan para sofocar el fuego

Algunos de estos incendios en el norte de California fueron provocados por los rayos de las tormentas que alcanzaron 58.000 héctareas, por lo que las autoridades solicitaron evacuar zonas del oeste como Vacaville, Pleasants Valley Road, así como el área de English Hills.

Uno de los habitantes de California afirmó que el fuego se extendió rápidamente "fue increíble, las cosas se aglomeraron, los vientos simplemente azotaron con un aullido desgarrador y luego se podían escuchar explosiones (…) Puedes sentir el humo en la boca", explicó el residente. 

Otras Noticias