KAMALA HARRIS

Fuerte discurso de Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia de EE.UU.

La demócrata aceptó de manera formal su candidatura como vicepresidenta.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 09:30

Kamala Harris fue nombrada ayer de manera oficial como candidata demócrata a la vicepresidencia de los EE.UU.en la Convención Nacional Demócrata. En su discurso, la ex senadora de California dijo que “No hay vacuna para el racismo”.

En el tercer día de la Convención Nacional Demócrata, el turno fue para Kamala Harris, fue uno de los discursos más esperados hasta el momento. La candidata hizo una breve retrospectiva de su vida, reconoció la lucha de su madre y agregó que el ser una mujer afrodescendiente de origen indio, en una candidatura de esta magnitud en el ámbito político, es “un testimonio de la dedicación de generaciones” que la precedieron.

Kamala Harris aprovechó su espacio político para hablar sobre el racismo y sobre todo, por la lucha de las mujeres e enfatizó el esfuerzo y las batallas históricas que las mujeres afrodescendientes han tenido que enfrentar para lograr sus derechos; pasando por el derecho al voto, hasta lograr estar sentadas en los puestos políticos.

“Sin fanfarria ni reconocimiento, se organizaron, testificaron, se manifestaron, marcharon y lucharon, no solo por su voto, sino por un asiento en la mesa. Estas mujeres y las generaciones que siguieron trabajaron para hacer que la democracia y las oportunidades fueran reales en sus vidas de todos los que seguimos”, comentó Harris.

Kamala Harris, candidata demócrata

Harris señaló estas oportunidades de la que ella es ahora la protagonista, se debe al “liderazgo pionero” de Barack Obana y Hillary Clinton. Ambos estuvieron presentes ayer con sus respectivos discursos.

Kamala hizo un pequeño reconocimiento a mujeres líderes políticas y que se han destacado por la lucha a favor de los derechos civiles: Mary Church Terrell y Mary Mcleod Bethune. Fannie Lou Hamer y Diane Nash. Constance Baker Motley y Shirley Chisholm.

Harris, fórmula  de Joe Biden

Kama Harris esta vez no habló de forma directa sobre Trump, sin embargo, hizo hincapié en la violencia sistémica que viven las personas afrodescendientes en EE.UU. y trajo en su discurso la memoria los nombres de George Floyd y Breonna Taylor, dos estadounidenses afroamericanos que perdieron su vida a causa del racismo.  

“No existe una vacuna para el racismo” y agregó, “Tenemos que hacer el trabajo para cumplir esa promesa de justicia igualitaria bajo la ley. Porque aquí está la cuestión. Ninguno de nosotros es libre hasta que todos seamos libres”, Kamala Harris.

Otras Noticias