EVO MORALES

Evo Morales es investigado por supuesta relación con una menor

El ex presidente de Bolivia es acusado de haber tenido un hijo con una menor de edad.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 13:17

El ex presidente de Bolivia Evo Morales es investigado por el Ministerio de Justicia de su país por una supuesta relación amorosa entre él y una menor de edad, de la cual podría haber nacido un bebé. La indagación empezó tras conocerse una denuncia anonimia, dijo el viceministro de Transparencia Institucional, Guido Melgar.

Según el representante del Gobierno de Bolivia, al tratarse de una menor de edad, llevan la investigación con mucha cautela y están en proceso para recopilar las pruebas necesarias antes de que salga a la luz cualquier otra información que involucre a la potencial niña y al ex mandatario Evo Morales.

Evo Morales, ex presidente de Boliva

“Este es un tema bastante, bastante delicado: se trata de la existencia de una niña", comentó Melgar. 

El viceministro Melgar tiene a su cargo las oficinas de protección a mujeres y niños de Bolivia. Esta institución fue la encargada de recibir la denuncia “anónima”. Según el servidor público, la denuncia llegó con documentación que acreditan las acusaciones contra Evo Morales.

Evo Morales junto a su adeptos

“Estamos haciendo las investigaciones pertinentes para estar plenamente seguros de que el hecho existió”, agregó el funcionario.

Este no es el único caso sobre relaciones amorosas en la que Evo Morales tiene una presunta responsabilidad. La prensa local, también informó sobre una posible relación de pareja entre el ex presidente boliviano de 60 años y una mujer de 19 años, según las publicaciones, se trata de un vínculo amoroso que habría empezado cuando la mujer aún era menor de edad.

Evo Morales y Alberto Fernández

Evo Morales actualmente tiene asilo político en Argentina, luego de que el gobierno de derecha de la actual presidenta interina, Jeanine Áñez, tomara posesión, tras su renuncia en el 2019. Su gobierno acusa a Morales de causar desde el exilio, la “sedición y el terrorismo” que deja la violencia social, al igual que las protestas y bloqueos en las calles de Bolivia que se conocieron recientemente.

Desde Argentina, Evo Morales sigue conectado y activo en lo que se refiere a la situación sociopolítica en Bolivia. Desde su cuenta de Twiiter y vía Zoom, Morales sigue muy de cerca todas la novedades relacionadas a las elecciones presidenciales que se estarían celebrando el próximo 18 de octubre.

Otras Noticias