Covid-19

El mundo prende de nuevo las alertas, la cifra por Covid-19 superó los 22 millones

En Europa algunos países volvieron a tener rebrotes.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 08:44

El mundo superó ayer los 22 millones de contagios por Covid-19 y más de 780 mil personas han fallecido a causa de la enfermedad. La mayoría de países europeos están teniendo rebrotes, en su mayoría, de jóvenes a sintomáticos.

Luego del pico de casos positivos y de fallecimiento que registró Europa en abril y mayo, hoy el viejo continente refuerza medidas debido al incremento de pacientes con Covid-19, en su mayoría jóvenes que son asintomáticos. Según las estadísticas, la edad promedio afectados por el Coronavirus, bajó a 40 años.

Crecen los casos de Covid-19

España e Italia son de nuevo noticia por el aumento en los casos. España reportó ayer más de 3.700 contagios y 127 nuevos decesos. Italia por su parte, tuvo un incremento significativo de jóvenes menores de 20 años con Covid-19. La edad promedio de contagio bajo en este país, de 43 a 35.

Alemania también se está viendo afectada, por primera vez el país germano reportó más de 1.500 nuevos pacientes de Covid-19 en tres meses.

La edad promedio de contagio bajó en Europa

En Asia los casos por Covid-19 siguen en aumento, por ejemplo, la India informó ayer más de 64 mil nuevos contagios y mil nuevos fallecimientos. En Corea del Sur, se registraron 283 nuevos pacientes.

El foco por la pandemia por Covid-19 se instaló en América, sólo entre México y Perú, ya superaron los más de 500 mil pacientes y Colombia está a punto de alcanzar dicha cifra con más de 26 mil personas fallecidas, seguido por Chile.

Europa reporta nuevos rebrotes

Brasil es el país más afectado por el Covid-19 en Latinoamérica, actualmente tiene más de 3.4 millones de casos positivos y ya superó las más de 111 mil pérdidas fatales a causa de la enfardad.

Los países más afectados a nivel mundial son Estados Unidos, Brasil, México, India, Reino Unido, Italia, Francia, España, Perú e Irán. Esté último, es el más afectado del Medio Oriente con más de 350 mil infectados por Covid-19. En Oceanía, Nueva Zelanda y Australia iniciaron testeos de control y endurecieron las restricciones en algunas ciudades que reportaron rebrotes.

Otras Noticias