DONALD TRUMP

Donald Trump insiste en que habrá “fraude electoral”

Debido a la pandemia, EE.UU. apuesta por unas votaciones vía correo.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 13:58

El presidente de EE.UU. Donald Trump mantiene su preocupación de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre. El mandatario republicano considera que habrá “fraude electoral” y expresó que va a esperar los resultados para “juzgar” si los resultados son legítimos, comunicó la Casa Blanca.

Donald Trump es recurrente al mencionar, sin dar algún sustento o prueba, que las elecciones presidenciales 2020, “serían manipuladas”, en el caso que los electores sufraguen vía correo desde sus casas y no en los puestos de votación como siempre he ha hecho.  

Presidente Donald Trump

Donald Trump “Verá lo que sucede y tomará una determinación después" y agregó “Quiere confianza en las elecciones”, dijo la vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Trump criticó al Servicio Postal de Estado Unidos de cara al papel que desempeñará para que la votación por ese medio sea mucho más fácil. Entre tanto, su director general, Louis DeJoy, hizo un cambio logístico en los preparativos de las votaciones, debido a denuncias del partido Demócrata por considerar algunos actos como una “campaña política” para obstaculizar la oficina de correos, antes de tiempo.

Donald Trump desconfía de las votaciones por correo

Para Trump, el servicio postal no es seguro, dado que no representa un proceso seguro ya que no se sabe quién recogería las boletas sufragadas, por lo que invita a los estadounidenses a no “confiar” puesto que no se sabe qué podrían hacer con los votos antes de ser contados.

El presidente Trump ya inició una campaña para restringir los buzones localizados en universidades, asilos para abuelos y estaciones de bomberos en el estado de Pensilnavia, bajo el argumento que esos buzones estaban sin supervisión, no estaban distribuidos de manera equitativa y no garantizaban seguridad.

Donald Trump y Joe Biden

Una investigación hecha por la Conferencia Nacional de Legisladores Estatales, confirmó que por lo menos, 24 estados, entre ellos, Arizona, Florida, Michigan, Pensilvania, Wisconsin y Columbia, estados claves para los resultados finales, cuentan con el servicio buzones de correo que se pueden usar en las elecciones del 3 de noviembre. 

Donald Trump se enfrentará en las urnas, con el demócrata y actual favorito de la mayoría de los norteamericanos, Joe Biden, quien por estos momentos se encuentra en la Convención Nacional Demócrata, el mayor evento del partido para oficializar su candidatura por la Casa Blanca.

Otras Noticias