Alexei Navalny

Alemania y Francia ofrecen asistencia y asilo para Alexei Navalny tras su envenenamiento

Nalvany podría recibir toda la ayuda médica en Alemania y Francia.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 20:20

Tras el envenenamiento del líder ruso opositor al gobierno de Vladimir Putin, Alexei Navalny, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, informaron en rueda de prensa este jueves su disposición para brindar asistencia médica al político.

Ambos se mostraron preocupados por la situación de Navalny quien se encuentra recluido en coma en un centro de salud de Omsk, en Rusia.

El opositor habría sido envenenado cuando regresaba a Moscú en avión desde la ciudad siberiana de Tomsk, según informó este jueves su portavoz, Kira Yarmysh.

“Evidentemente estamos preocupados y tristes por su situación. Estamos obviamente preparados para dar toda la ayuda necesaria a Navalny y a sus allegados, a nivel sanitario y en materia de asilo y protección”, dijo Macron.

Alexei Navalny antes de abordar el avión

Del mismo modo, el presidente francés, añadió que “deben esclarecerse las circunstancias que han llevado a esta situación con Alexei Navalny”.

Por su parte, la canciller alemana, exigió se realicen las averiguaciones para determinar con las causas del envenenamiento del político y que “las condiciones de ese envenenamiento sean transparentes”.

Alexei Navalny

El médico jefe adjunto del hospital, Anatoly Kalinichenko, aseguró que la condición de Navalny es  “grave” pero “estable”, y añadió que está conectado a un respirador.

El mayor opositor del presidente ruso y también abogado, ha sido encarcelado en varias oportunidades por encabezar protestas en contra del gobierno de Vladimir Putin y revelar los escándalos que envuelven al gobierno, además de ser vetado por la justicia de ese país para medirse en las urnas con su detractor político.

Otras Noticias