INSTAGRAM

Ahora es más fácil encontrar perfiles en Instagram

La aplicación incorporó un sistema que funciona por medio de la cámara y app de terceros.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 12:30

Instagram lanzó a nivel mundial una nueva función en su App que le permite a los usuarios generar y compartir sus propias cuentas por medio de códigos QR, de esa forma, podrán acceder de manera directa y rápida a perfiles de otros usuarios por medio de la cámara y apps de escáner.

Los códigos QR que incorporó Instagram, está habilitados para evitar escribir o hacer la búsqueda por medio del nombre del usuario al momento de querer encontrar un perfil.

Lazamiento mundial 

Este lanzamiento de magnitud global está disponible para todas las cuentas de Instagram, en todos los países. La versión beta o de prueba de los códigos QR, estaba sólo disponible en Japón.

El funcionamiento de este sistema es sencillo y sólo requiere algunos pasos para empezar a hacer uso de este nuevo curso que Instagram incorporó a su aplicación, como si fuera una huella digital.   

Descarga de QR.

Lo primero que deben hacer los usuarios es ir al menú de Instagram y acceder a su propio y único código QR.  También está la posibilidad de descargar el código QR, desde el sitio web Instagram.com/nametag y ya se podrá hacer uso de este recuerdo.

El escaneo del QR, se podrá hacer tanto los que tienen ya instalada la aplicación, como aquellos que aún no son usuarios de Instagram. De no poseer una cuenta, el usuario será dirigido a la web de la aplicación con conexión a la tienda de cada sistema operativo para su respectiva descarga.

QR, nueva función en IG

Otra de la novedad que anunció Instagram, fue la extensión de su “feed” al final de las publicaciones sugeridas que vengan de otros usuarios a los que esa cuenta no sigue, pero que sí se relacionan a temas de interés por parte de ese usuario o bien, por otras cuentas que siga.

En la lista de la actualización, Instagram anunció que se añadió la posibilidad de enviar mensajes entre el chat de Instagram y usuarios de Facebook, por medio de Messenger.  Las tres aplicaciones son propiedad del multimillonario Mark Zuckerberg.

Otras Noticias