SPACEX

La nave espacial SpaceX Crew Dragon inicia su regreso a Tierra

Es la primera misión espacial comercial tripulada de EE.UU. desde el 2011 y se espera su llegada hoy a Florida.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 13:57

SpaceX tripulada por los astronautas Douglas Harley y Robert Behnken inició su retorno a la tierra tras dos meses de anclada en la Estación Espacial Internacional (EEI). Su tripulación en la cápsula Crew Dragon SpaceX hizo el desacople ayer sábado y se espera que su aterrizaje esta tarde en Florida, EE.UU

Este es el primer viaje al espacio en una cápsula de propiedad privada. La empresa que lo patrocinó fue creada en California por el multimillonario Elon Musk. Este viaje pasará a la historia dadas sus características económicas, no obstante, SpaceX es el primer vuelo espacial tripulado por EE.UU  en nueve años.

Nave espacial SpaceX Crew Dragon

El despegue de SpaceX a cargo de los astronautas Harley y Behnken inició su regreso a casa con un exitoso desacople de la EEI sobre las 19.35hs (hora de Miami) de este sábado. El viaje tendrá una duración de 19 horas. La nave espacial se incorporó a la EEI el pasado 31 de mayo, a 400 Km de la Tierra.

La nave espacial SpaceX Crew Dragon se convirtió en la primera misión con una tripulación 100% estadounidense desde que se finalizó en el 2011 el programa de transbordadores espaciales con 30 años al servicio, lo que obligó a que la NASA enviara a sus astronautas al espacio por medio de la nave rusa Soyuz por casi una década.

Para el momento del despegue de SpaceX, Musk dijo “Estoy muy abrumado por la emoción” y continuó, “Me cuesta hablar, hace 18 años que estamos trabajando con este objetivo. Me cuesta creer que sucedió”

Space Exploration Technologies, patrocinadara de la SpaceX,  fue fundada en el 2002 por Elon Musk con el principal objetivo de permitir que la gente pueda llegar a vivir en otros planetas y con ese fin, la NASA ha sido un aliado y cliente clave en el camino de la compañía que tiene sede en Hawthorne, California.

Elon Musk

"No habíamos visto a astronautas estadounidenses despegar desde territorio estadounidense a bordo de cohetes estadounidenses desde hace nueve años", comentó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, tras el despegue de la SpaceX en mayo pasado.

El viaje de la nave SpaceX Crew Dragon marcó un precedente histórico convirtiéndose en inicio del sueño de Musk de llevar humanos que no sean astronautas a Marte a través de viajes espaciales comerciales y volvió a poner a Estados Unidos de regreso a la carrera espacial.

Otras Noticias