Internacional

Hombre de 73 años sobrevivió 8 horas en el mar tras hacerse el muerto

El náufrago se cayó de su lancha a motor y para eludir a posibles depredadores optó por hacerse el muerto.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 14:58

El náufrago de 73 años de edad fue encontrado con síntomas de hipotermia por la embarcación Toliña según reporte del Salvamento Marítimo el 25 de julio, luego de que el náufrago haya desaparecido en Altafulla, a una milla de la Roda de Bara, en España.

La identidad del náufrago no fue revelada por las autoridades locales; sin embargo, que conoce que una embarcación de unos seis metros de eslora y con el motor encendido terminó encallada en la playa de Altafulla, en Tarragona, Cataluña, España.

La embarcación era tripulada por el pescador de 73 años quien había caído al agua y para sobrevivir al naufragio, tuvo la inteligente idea de hacerse el muerto durante ocho horas, esperando a ser rescatado.

“Estaba ya en las últimas, casi ahogado”, narró una de las personas que ayudó al rescate y agregó que el náufrago fue muy afortunado porque ellos eran el “último barco”, del lugar. 

Tuit del Salvamento Marítimo

Quienes acudieron en primer momento al rescate del náufrago, mientras le ponían el salvavidas y lo subían al bote, se dieron cuenta del estado de salud en el que se encontraba el pescador, quien estaba muy débil y con signos de hipotermia. Ya en puerto, fue asistido por una ambulancia desde la cual fue transportado al hospital en el que se está recuperando.

"Tuvo la serenidad en todo momento y eso le hizo mantenerse a flote”, comentó uno de los que ayudaron con el rescate del náufrago de 73 años.

Momento del rescate

Luego de percatarse del bote del pescador, el personal del Salvamento Marítimo inició un operativo de rescate; sin embargo, quienes encontraron al náufrago fueron tres personas civiles identificadas como Xabi, Eugene y Xabier, quienes por casualidad habían salido a pescar.

Ahora el hombre de 73 años se recupera de manera satisfactoria gracias a su ingenioso instinto de supervivencia y a la casualidad y solidaridad de las personas que pudieron restarlo de forma oportuna del naufragio y salvarle así su vida.  

Otras Noticias