TWITTER

Adolescente de 17 años fue quien hizo el hackeo masivo a Twitter

La red social fue víctima de un ataque cibernético el pasado 15 de julio involucrando más de 130 cuentas verificadas.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 11:52

Graham Ivan Clark, de 17 años fue acusado el pasado viernes en Tampa, Florida de organizar el hackeo del cual fue blanco la red social Twitter, el 15 de julio. Entre las cuentas que se vieron afectadas, están incluidas las de Jeff Bezos, CEO de Amazon, el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, el candidato presidencial  a la Casa Blanca Joe Biden, el magnate Bill Gates, el rapero y candidato a la presidencial Kanye West y el emprendedor Elon Musk.

El adolescente y encargado del  hackeo a la red social del CEO Jack Dorsey, se graduó recientemente de la escuela secundaria, no obstante, ya cuenta en su historial policial con 30 cargos de delito grave por hackear esas cuentas, enviar mensajes a su nombre desde Twitter y captar víctimas adicionales para que le enviaran donaciones de bitcoin por más de 100 mil dólares, informaron las autoridades.

Más de 130 cuentas verificadas fueron hackeadas

Entre los cargos por los cuales es acusado el hacker, están, comunicaciones y fraude organizado, uso fraudulento de la información personal y acceso a una computadora sin autorización. "fue el autor del reciente ataque de Twitter", dijo la fiscalía del estado de Florida.

Según el fiscal estatal Andrew Warren, "El hackeo a Twitter "fue diseñado para robar dinero de estadounidenses de todo el país, incluso aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo, en nuestro patio, y no lo aceptaremos"

 

Hackeo a Twitter

Las autoridades federales informaron que también hay cargos contra tres personas más por su participación al ataque cibernético que sufrió Twitter. Entre los acusados hay dos adultos y un segundo menor de edad. El jueves 30 de julio, Twitter había entregado nuevos detalles sobre el hackeo.

Los acusados de perpetrar la seguridad de Twitter Inc.  son Mason Sheppard, de 19 años, de Bognor Regis, en Reino Unido y fue acusado por conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para cometer lavado de dinero y acceso internacional a una computadora protegida.

Perpetraron la seguridad de Twitter

 

Nima Fazeli, tiene 22 años, es de Orlando, Florida, y fue acusado de ayudar a instigar el acceso internacional a una computadora protegida. En cuanto al menor de edad, no fue identificado, pero según las autoridades federales, el caso fue enviado a Hillsborough, Florida donde Graham Ivan Clark recibió los cargos elevados por Twitter.

"Existe una falsa creencia dentro de la comunidad de hackers criminales de que los ataques como el hackeo de Twitter pueden perpetrarse de forma anónima y sin consecuencias", comentó el fiscal federal David Anderson

Otras Noticias