Coronavirus

Un tercio de los pacientes con Coronavirus puede padecer depresión

Crisis de salud mental, depresión y estrés son algunos efectos de la enfermedad.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 20:42

Al menos un tercio de los pacientes con Covid-19 puede padecer una crisis de salud mental, depresión y estrés, así lo afirmó este martes la Organización Panamericana de la Salud, OPS.

Carissa Etienne, directora de la OPS, aseguró que los pacientes con resultado positivo al coronavirus pueden no sólo presentar síntomas físicos sino también cambios en su estado de ánimo.

Carissa Etienne, directora de la OPS

La pandemia de covid-19 ha provocado una crisis de salud mental en nuestra región a una escala que nunca antes habíamos visto".

Etienne advirtió que con el “impacto económico y social” ha aumentado incluso los casos de violencia doméstica y que el virus puede incrementar el consumo de sustancias, alcohol así como agudizar los problemas de salud mental.

E apoyo a la salud mental es fundamental

Entre los países más afectados por esta situación dijo que se encuentran Estados Unidos, Brasil y México donde al menos la mitad de los adultos están estresados por el virus.

En este sentido, indicó que el apoyo a la salud mental es fundamental para enfrentar la pandemia.

Estados Unidos es uno de los países más afectados

En cuanto a los pedidos de ayuda en medio de los casos de Covid-19 de Argentina, Colombia y México por posibles abusos, dijo que “el hogar no es un lugar seguro para muchos".

Sobre los casos registrados en el continente americano informó que suman 11,5 millones y más de 400.000 muertos con las infecciones reportadas la semana pasada, dijo Etienne.

Otras Noticias