VACUNA

México y Australia distribuirán la vacuna gratuitamente a su población

La vacuna es producida por el laboratorio AstraZeneca y Oxford.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 10:40

Los gobiernos de México y Australia anunciaron que su vacuna, producida por el laboratorio AstraZeneca y Oxford, será distribuida en sus países de manera gratuita, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el primer ministro Scott Morrison, respectivamente.

Ambos países, por separado iniciaron negociaciones con el laboratorio AstraZeneca para producir y distribuir la vacuna de Oxford que se espera esté lista para el primer trimestre del 2021.

Vacuna Oxford, entre las más avanzadas

“La vacuna de Oxford es una de las más avanzadas y prometedoras en el mundo, y con este acuerdo hemos garantizado el acceso prioritario para todos los australianos”, agregó el primer ministro australiano.

Para la región de América Latina y el Caribe, México y Argentina adquirieron los derechos de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca. Argentina se encargará de producir la sustancia y México de envasarla y distribuirla. Se espera una primera producción de alrededor de 200 millones de dosis. 

Andrés Manuel López Obrador

Según OMLO, luego de los ensayos clínicos de la vacuna y “la autorización para iniciar la producción”, la vacuna ya podría empezar a distribuirse entre enero y marzo del 2021 y su distribución en México sería de forma gratuita.

Entre tanto, en Australia, Morrison dijo que su país fabricará y distribuirá la vacuna de Oxford totalmente gratis para sus ciudadanos.

Scott Morrison

“Si esta vacuna es eficaz, la fabricaremos y suministraremos gratuitamente a los 25 millones de australianos”, comentó Morrison.

La vacuna de AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford, es una de las más avanzadas de las 7 que están en investigación. Esta vacuna se encuentra en etapa dos y tres de total de su desarrollo. La Unión Europea ya solicitó unos 300 millones

Otras Noticias