SSI

La Estación Espacial Internacional se puede ver desde la tierra

El evento se puede apreciar desde el cielo argentino luego de las 18:50 hs (hora local)
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 14:05

La Estación Espacial Internacional (SSI, siglas en inglés) que orbita a 360 Kms de altura y vuela a unos 28 mil Km/h, se pudo ver ayer en Argentina en una de las 15 vueltas que le da a la tierra.

Según el sitio James Darpinian, que da informe sobre la ubicación de algunos satélites en relación a la nuestra geolocalización, el fenómeno de la SSI se podrá ver una vez más en los próximos días, en diferentes horarios y puntos de Argentina.

SSI

La SSI volverá a dejarse ver hoy 19 de agosto sobre las 18:56hs (hora local) sin telescopios o ayuda  de aparatos elecrónicos extras.

El sitio web de James Darpian detalla la trayectoria de los satélites y muestra en qué horarios es factible que se aprecien desde la tierra las naves y también aclara si las condiciones climatológicas son las óptimas para que se pueda ver la SSI.

Satélite espacial

La SSI pesa unas 450 toneladas y mide unos 100 metros de largo por 100 de diámetro y alrededor de 30 de espesor. Toma un tiempo de 90 minutos para darle la vuelta a la tierra. Sus tres tripulantes tienen la posibilidad de ver 15 amaneceres y puestas de sol cada 24 horas.

“Todos los satélites, entre ellos la Estación Espacial, se los puede apreciar porque reflejan la luz del sol, es decir, carecen de luz propia”, explicó Conrado Kurz del Mirador del Cielo, de la provincia de San Luis, Argentina.

Estación Espacial  Internacional

Tras el regreso a tierra de los astronautas Robert Benken y Douglas Hurley el pasado dos de agosto, sólo quedaron en la ISS los astronautas Anatoly Ivanishin, Ivan Vagner y Chirs Cassidy al comando de la Expedición 63 de la NASA, ellos estiman que esta misión estaría terminando el próximo 21 de octubre.

La posibilidad de ver este tipo de satélites, como es el caso de la SSI, es escasa y se debe gracias a que la luz del sol refleja sobre sus paneles solares, dado que estas naves no cuentan con luz propia.

Otras Noticias